Terminos y condiciones

Versión 25-09-2019.

 

Los presentes términos y condiciones (“T&C”) regulan el uso de la plataforma (en adelante, los “T&C” y la “Plataforma”, respectivamente), cuyo titular es WONDO MOBILITY, S.L., sociedad unipersonal (la Sociedad” o “WoNDo”). A continuación, se señala la información identificativa básica de la Sociedad:

 

Denominación social

WONDO MOBILITY, S.L., sociedad unipersonal

Dirección

Calle Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid

CIF

B-88007919

Datos de inscripción en el registro mercantil

Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid en la hoja M-665700, folio 44, tomo 37332

Teléfono

34 917165710

Email de contacto

contacto@wondo.es

Autorización

CICMA: 3723

 

Todos los servicios ofrecidos a través de esta plataforma (los “Servicios” y la “Plataforma”, respectivamente) estarán sujetos a estos términos y condiciones y serán exclusivamente prestados por WoNDo, propietaria de la mencionada Plataforma. Para acceder a ésta, el usuario ha podido -o no- utilizar la aplicación ofrecida por Moovit App Global Ltd (en lo sucesivo, “Moovit”), para lo cual habrá previamente aceptado los términos y condiciones de dicha aplicación; en tal caso, los términos y condiciones de dicha aplicación se entenderán exclusivamente referidos a los servicios ofrecidos por Moovit, y los términos y condiciones establecidos en este documento se considerarán referidos a los Servicios prestados por WoNDo, que son la totalidad de los existentes en esta Plataforma.

Todo usuario/a que acceda a y utilice la Plataforma (“Usuario”) acepta someterse a los T&C vigentes en cada momento.

La Plataforma está también sujeta a la Política de Privacidad que puede encontrarse en www.wondo.es/html/policies/privacy-policy.html, así como a la Política de Promociones que puede consultarse en www.wondo.es/html/policies/promotions-policy.html. La Plataforma no usa cookies.

Los T&C constituyen el contrato que regirá la relación entre el Usuario y la Sociedad. El Usuario podrá suscribir los T&C en castellano o inglés, alternativamente. La Sociedad guardará constancia de la contratación por el Usuario. Estos T&C serán accesibles en todo momento a través de la Plataforma.

En todo caso, la Sociedad se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de la Plataforma, así como los presentes T&C y la Política de Privacidad, todo ello con la finalidad de adaptar los servicios a la continua evolución de su entorno en Internet, a cambios normativos, a mejorarlos y actualizarlos o a la modificación de servicios y alternativas de transporte accesibles desde la Plataforma. Por ello, recomendamos que de forma periódica revise estas condiciones y políticas. El Usuario podrá notificar a la Sociedad su oposición a cualquier eventual modificación de los T&C, en cuyo caso la Sociedad se reserva el derecho a suspender, interrumpir o dejar de operar la Plataforma para dicho Usuario. Las modificaciones de los T&C se harán efectivos a los 7 días naturales de su publicación. El usuario tendrá en tal caso el derecho a resolver el contrato sin penalidad alguna. Asimismo, le informamos de que tiene la posibilidad de consultar las anteriores versiones de los T&C en www.wondo.es/html/policies/terms-previous.html.

 

Los presentes T&C se dividen en las siguientes secciones. RECOMENDAMOS ENCARECIDAMENTE QUE LEA TODAS LAS SECCIONES CON DETENIMIENTO, JUNTO CON LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD ANTES DE ACCEDER A LA PLATAFORMA O HACER USO DE SUS SERVICIOS:

1.     Condiciones generales de uso de la Plataforma: Aquí encontrará las normas generales de uso de la Plataforma, su finalidad y objeto. Estas condiciones serán de aplicación en la medida que no se contradigan por las secciones siguientes.

2.     Condiciones de compraventa de bonos para alquiler de vehículos sin conductor: Aquí encontrará los términos contractuales conforme a los que la Sociedad pone a disposición del Usuario bonos para alquilar vehículos de terceros sin conductor. Estas condiciones prevalecen frente a las indicadas en la sección anterior (Condiciones de uso de la Plataforma).

3.     Condiciones de los servicios de intermediación: Aquí encontrará los términos contractuales conforme a los que la Sociedad presta sus servicios de intermediación en la contratación de servicios de transporte. Estas condiciones prevalecen frente a las indicadas en la sección 1 (Condiciones de uso de la Plataforma), y contienen unas normas generales y otras particulares (que prevalecen sobre las generales).

1.         CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA PLATAFORMA

La Plataforma tiene por objeto:

-      Informar a los Usuarios sobre posibles rutas y opciones de transporte para usuarios finales, y sobre los precios de distintas opciones de transporte ofrecidos por terceros transportistas; y

-      Mediar entre el Usuario y plataformas o empresas de servicios de transporte, arrendamiento de vehículos sin conductor u otras empresas que oferten soluciones similares o sustitutivas a las anteriores para el desplazamiento de viajeros.

El Usuario queda informado de que la Sociedad no presta servicios de transporte, ni arrienda vehículos sin conductor, siendo estos servicios prestados por terceros independientes y ajenos a la Sociedad (los “Servicios de Terceros”). El servicio de transporte es prestado por el correspondiente transportista independiente y el alquiler de vehículos es realizado por un operador independiente de flotas de vehículos.

Las funciones de la Sociedad se limitan a: (i) informar sobre diversas opciones de movilidad ofrecidas por terceros y disponibles para los Usuarios; (ii) y, en su caso, ejercer de mero intermediario en la adquisición de determinados títulos de transporte o de alquiler de vehículos sin conductor.

La información contenida en la Plataforma, no constituye nunca ofertas vinculantes de contratar esos servicios de alquiler de vehículo o transporte con la Sociedad; la relación contractual se establecerá directamente entre el usuario y la empresa prestadora del Servicio. POR TANTO, LA SOCIEDAD NO SERÁ RESPONSABLE FRENTE AL USUARIO DE LA PRESTACIÓN EFECTIVA DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE NI DEL ARRENDAMIENTO DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR.

Los contenidos, actividades comerciales, productos y servicios incluidos en la Plataforma no están concebidos ni dirigidos a personas que residan en jurisdicciones diferentes de aquéllas a las que van destinadas y donde sus contenidos se encuentren autorizados.

A.            Uso de la Plataforma

Salvo que se disponga otra cosa en el resto de secciones de los presentes Términos y Condiciones, el uso y descarga de la Plataforma tendrá carácter gratuito e informativo, sin perjuicio del coste de conexión a través de la correspondiente red de telecomunicaciones contratada por el Usuario con terceros.

El Usuario se compromete a no llevar a cabo ninguna conducta que pudiera dañar la imagen, los intereses y los derechos de la Sociedad o de terceros o que pudiera dañar, inutilizar o sobrecargar la Plataforma, o que impidiera, de cualquier forma, su normal utilización de la Plataforma.

La Sociedad ha tomado todas las medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus, troyanos, gusanos, etc. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad de los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, la Sociedad no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan introducir terceros y producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los mismos. El Usuario se compromete a adoptar medidas de seguridad razonables por su parte para mitigar este riesgo.

Solo se autoriza el uso de la Plataforma por Usuarios personas físicas, y en ningún caso podrá hacerse uso de la Plataforma mediante dispositivos automáticos o robóticos (“bots”) o mediante dispositivos de inteligencia artificial.

El Usuario se obliga, en la utilización de la Plataforma, a:

       i.         utilizar la Plataforma para los fines previstos por la Sociedad;

     ii.         no realizar el copiado masivo de los datos que la Plataforma permite obtener (“data scraping”);

    iii.         no introducir, almacenar o difundir mediante la Plataforma cualquier contenido que infrinja normas imperativas, la moral, el orden público o los derechos de terceros, incluyendo, a título de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial; y

    iv.         no alterar o dañar la información o el contenido de la Plataforma mediante programas de ordenador, virus u otros dispositivos. La Sociedad prohíbe expresamente la realización de “framings” o la utilización por parte de terceros de cualesquiera otros mecanismos que alteren el diseño, configuración original o contenidos de la Plataforma.

     v.         Aportar información veraz durante su proceso de registro.

La Sociedad no garantiza la continuidad y disponibilidad de la Plataforma, ni en especial que la misma no sufrirá interrupciones. La Sociedad no será responsable de fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, producidos por Moovit, por terceros o por el propio Usuario en el curso de su funcionamiento, ni tampoco de otros daños y perjuicios que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Sociedad.

Asimismo, la Sociedad no es responsable de que el Usuario no disponga del dispositivo compatible o haya descargado una versión de la Aplicación que no sea compatible con el mismo.

 

 

B.            Condiciones de Acceso a la contratación de servicios y obligaciones de Usuario

El acceso y uso de esta Plataforma estará sujeto a las siguientes condiciones:

·       La Sociedad no garantiza el acceso, la disponibilidad o la prestación de sus servicios de mediación fuera de la Comunidad de Madrid.

·       La contratación a través de la Plataforma está limitada a mayores de 18 años. El Usuario se compromete a abstenerse de utilizar la Plataforma en caso de ser menor de 18 años.

·       El Usuario no podrá autorizar a terceros el acceso a la Plataforma a través de su cuenta registrada y está obligado a custodiar, conservar y mantener en secreto sus claves de acceso a la Plataforma. En caso de pérdida de claves o accesos por terceros a las mismas, el Usuario se obliga a informar lo antes posible a la Sociedad para que proceda al bloqueo de la cuenta hasta que se corrija la incidencia.

·       La cuenta y claves que se asignen al Usuario son personales e intransferibles. El Usuario está obligado a hacer un uso correcto de esas claves, a no compartirlas con terceras personas salvo que dicha persona se encuentre suficientemente facultada para contratar en nombre del Usuario, y a adoptar medidas oportunas para evitar su pérdida o divulgación. Asimismo, el Usuario está obligado a notificar de inmediato a la Sociedad, cualquier uso no autorizado del perfil del Usuario en la Plataforma, la pérdida o robo de las claves, o cualquier otro supuesto de violación de la seguridad de la Plataforma del que tenga conocimiento.

Mediante la aceptación de los T&C, el Usuario se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

·       Pagar a la Sociedad mediante la Plataforma como contraprestación por la prestación de sus servicios de mediación el precio correspondiente, en los términos indicados en los T&C.

·       Pagar mediante la Plataforma el precio por los Servicios de Terceros, en los términos indicados en los T&C.

·       Cumplir con las condiciones generales de uso de cada uno de los transportistas o arrendadores de vehículos y en general de los Servicios de Terceros. Por ello, LE RECOMENDAMOS QUE ANTES DE CONTRATAR UN SERVICIO DE TERCEROS, ACCEDA Y LEA LAS CONDICIONES DE USO DEL MISMO, ASÍ COMO EL RESTO DE POLÍTICAS QUE EN CONSECUENCIA LE PUEDAN SER DE APLICACIÓN.

·       No ceder los derechos y obligaciones previstos en los T&C sin el consentimiento por escrito de la Sociedad. La Sociedad podrá ceder, sin el consentimiento del Usuario, sus derechos y obligaciones a empresas que formen parte de su grupo de sociedades en los términos previsto en el artículo 42 del Código de Comercio.

C.             Derechos de propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos que se muestran en la Plataforma incluyendo, sin carácter limitativo, los diseños, textos, gráficos, imágenes, logos, iconos, software, nombres comerciales, marcas, dibujos industriales o cualesquiera otros signos susceptibles de protección como derechos de propiedad intelectual e industrial son titularidad de la Sociedad o de terceros que han autorizado debidamente su inclusión en la Plataforma. El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre la Plataforma.

Mediante los T&C no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre la Plataforma ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al Usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado de forma expresa por el titular de los correspondientes derechos.

D.            Sitios enlazados

El Usuario que desee incluir un enlace desde su sitio web a la Plataforma deberá obtener una autorización previa y por escrito de la Sociedad. El establecimiento del mismo no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre la Sociedad y el propietario del sitio o de la página web en la que se establezca el enlace, ni la aceptación o aprobación por parte de la Sociedad de sus contenidos o servicios.

Asimismo, a través de la Plataforma el Usuario tendrá acceso a enlaces (como links o botones) que redirigirán y permitirán el acceso del Usuario a páginas web o aplicaciones titularidad de terceros. La Sociedad no supervisa o controla en modo alguno los contenidos y servicios y cualquier material de cualquier naturaleza existente en los mismos, cuyas políticas y términos y condiciones no son responsabilidad de la Sociedad, asumiendo el Usuario de manera exclusiva toda la responsabilidad de la navegación a través de los mismos.

POR ELLO, LE RECOMENDAMOS QUE CUANDO ACCEDA A PÁGINAS WEB DE TERCEROS Y ANTES DE NAVEGAR POR LAS MISMAS, ACCEDA A Y LEA SUS CONDICIONES LEGALES, POLÍTICAS DE PRIVACIDAD Y COOKIES.

E.            Datos de carácter personal: política de privacidad

Para obtener información sobre cómo se tratan sus datos personales, por favor acceda a nuestra Política de Privacidad en el menú principal en Menú\Acerca de\Política de privacidad.

F.             Contenido generado o publicado por los usuarios y feedback

En caso de que los Usuarios generen o publiquen contenidos o feedback en la Plataforma (incluyendo textos o fotografías), cuando la aplicación lo permita, los Usuarios: (i) garantizan que esta publicación no viola los derechos de propiedad intelectual o industrial o secretos comerciales, honor, intimidad e imagen de terceros, (ii) garantizan asimismo que cuentan con todos los permisos necesarios para esta publicación, incluyendo los de protección de datos de carácter personal de terceros; (iii) se comprometen a que los contenidos y el feedback publicados y el hecho de su publicación sean conformes con el ordenamiento jurídico y (iv) autorizan a la Sociedad para el uso de dichos contenidos y feedback en el contexto de los servicios prestados al propio usuario o a terceros en la Plataforma o a través de ella, concediendo para ello la oportuna licencia indefinida y global.

La Sociedad no asume la responsabilidad de comprobar el cumplimiento de los requisitos anteriores (del que serán responsables los usuarios que hayan incurrido en el mismo), pero se reserva el derecho a adoptar medidas apropiadas en caso de incumplimiento, incluyendo la cancelación de la cuenta del Usuario y el borrado de todos los contenidos publicados por dicha persona.

La Sociedad no asume la obligación de conservar los contenidos publicados por los Usuarios. Cuando los Usuarios deciden publicar un contenido o feedback, han de ser conscientes de que deben guardar copia en cualquiera de sus dispositivos, pues los contenidos publicados en la Plataforma pueden ser eliminados por la Sociedad en cualquier momento, sin notificación previa.

La Sociedad, a su entera discreción, se reserva el derecho a eliminar de la Plataforma cualquiera de los contenidos publicados por los Usuarios, y en particular aquellos contrarios a la legalidad vigente, que puedan ofender al orden público o ser considerados discriminatorios o denigrantes o incompatibles con el Código Ético referido en el apartado K siguiente.

 

G.             Trámites a seguir en la contratación

Los T&C y, en particular, las Condiciones de uso de la Plataforma se aceptan y son vinculantes desde el momento de la descarga y primer uso de la Plataforma.

H.               Procedimiento de contratación electrónica y pago del precio

Procedimiento de contratación electrónica:

Registro previo. La contratación efectiva mediante la Plataforma de determinados servicios de mediación de la Sociedad, y en última instancia, de los Servicios de Terceros, requerirá que el Usuario lleve a cabo un proceso de registro y de creación de cuenta (el “Proceso de Registro”).

·            Número de teléfono y verificación. El Procedimiento de Registro se inicia con el número de teléfono que el Usuario facilite en la Plataforma. El Usuario recibirá un SMS con un código de verificación que deberá introducir en la Plataforma para acceder al formulario de registro, donde deberá facilitar sus datos de identificación y los datos relativos a la tarjeta de crédito necesarios para el pago de los Servicios de Intermediación y de Terceros.

·            Registro a través de Redes Sociales de terceros. El Procedimiento de Registro se podrá iniciar registrando la cuenta del Usuario mediante Facebook Connect y Google Connect. Al crear una Cuenta a través de una red social de terceros, como Facebook o Google, el Usuario otorga a WoNDo acceso a su perfil público en dichos servicios de terceros.

·            Aceptación de condiciones. Es condición necesaria para llevar a cabo el Procedimiento de Registro que el Usuario haya aceptado los presentes T&C y la Política de Privacidad de la Plataforma. Copia de los T&C y políticas aceptadas y en vigor en cada momento estará a disposición del Usuario en la pantalla de inicio de la Plataforma, seleccionando la opción “Acerca de” y, desde ésta, eligiendo entre “Términos y Condiciones”, Política de Privacidad” u otras políticas existentes en cada momento. La aceptación del Usuario de esos términos y condiciones y políticas será archivada por la Sociedad. El Usuario podrá identificar y corregir errores en la introducción de los datos a través del envío de un email a la dirección indicada en los presentes T&C.

·            Veracidad de los datos. Los datos introducidos por el Usuario deberán ser exactos, actuales y veraces en todo momento. La Sociedad se reserva el derecho de aceptar o rechazar libremente la solicitud de registro por parte del Usuario. Asimismo, la Sociedad se reserva el derecho a dar de baja y eliminar cualquier cuenta de Usuario que no cumpla con cualquiera de las obligaciones previstas en los presentes T&C, sin que el Usuario en ese caso tenga derecho a indemnización o compensación.

Procedimiento de pago:

Para contratar algunos de los servicios de mediación de la sociedad y para contratar los Servicios de Terceros mediante la Plataforma, el Usuario deberá pagar una contraprestación o precio. El Usuario se comprometerá y vendrá obligado a realizar el pago en el momento final del procedimiento de contratación. Este momento se corresponde con aquél en el que el Usuario seleccione el icono “Confirmar y pagar” con cargo a la cuenta corriente o tarjeta de crédito por el importe indicado en la Plataforma.

El pago se realizará con cargo a la tarjeta o medio de pago que el Usuario haya indicado durante el Proceso de Registro. El Usuario se asegurará de que el medio de pago utilizado disponga de saldo suficiente. En caso de que el Usuario no disponga de saldo suficiente para hacer frente a un cargo de la Sociedad, el Usuario deberá abonar a la Sociedad los gastos o costes bancarios o del proveedor de pago utilizado por la Sociedad, así como los costes asociados a la gestión de dicho impago con los operadores del Servicio de Transporte u otros terceros, en caso de que existieran. La Sociedad se reserva el derecho a solicitar la pre-autorización del cobro de los servicios a la entidad de crédito vinculada al medio de pago facilitado por el Usuario.

Está terminantemente prohibido que un Usuario cree diferentes cuentas de Usuario o comparta un método de pago con otros Usuarios con cualquier fin, incluido el de beneficiarse indebidamente de los descuentos, invitaciones o promociones que pueda ofrecer la Sociedad.

Factura. Los Usuarios que así lo deseen podrán solicitar factura mediante el apartado Atención al Cliente de la web www.wondo.com por medio del formulario de contacto https://soporte.wondo.es/hc/es/requests/new. En ese formulario el Usuario deberá seleccionar la opción denominada “Pedir factura”. El Usuario deberá indicar todos sus datos fiscales para que sean incorporados en la factura. Posteriormente el Usuario recibirá un correo electrónico con la factura solicitada. La Sociedad emitirá la factura en formato electrónico. Cuando se trate de Servicios de Intermediación, la factura especificará claramente el precio de cada uno de los servicios y el recargo por gastos de gestión, si los hubiere.

Promociones. WoNDo podrá ofrecer promociones, normalmente temporales, que se regirán por un documento separado, accesible igualmente desde la Plataforma. Los WoNDo Tickets que se obtengan gratuitamente mediante promociones están condicionados a su empleo en compras en la Plataforma, y no podrán ser canjeados por dinero en caso alguno, ni siquiera en el supuesto de desistimiento.

I.            Soporte al Usuario

En caso de duda acerca de los presentes T&C, los servicios aquí descritos o para cualquier reclamación, el Usuario puede contactar con la Sociedad a través de la sección de soporte de la Sociedad (https://soporte.wondo.es), o llamando al número de teléfono 911983642 dentro del horario de atención al usuario (de lunes a viernes de 09:00 a 21:00, exceptos festivos de ámbito nacional, o de la ciudad de Madrid o de la Comunidad de Madrid).

El Usuario puede en cualquier momento ponerse en contacto con la Sociedad mediante correo electrónico dirigido a la dirección soporte@wondo.es para identificar y corregir errores que haya podido cometer al facilitar información en la Plataforma.

J.              Notificaciones

La Sociedad realizará las notificaciones oportunas a través de la Plataforma y/o de la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario al registrarse en la Plataforma.

K.              Código Ético

La Sociedad pertenece al Grupo Ferrovial. Por consiguiente, le resultan de aplicación el Código Ético, que puede consultarse en https://www.ferrovial.com/es/nuestro-compromiso-ferrovial/responsabilidad-corporativa/codigo-de-etica-empresarial/.

L. Terminación

En cualquier momento, tanto el Usuario como las Compañías pueden terminar el contrato entre ellos.

En cualquier momento, a nuestra entera discreción, podemos dar por terminados estos T&C y, por lo tanto, interrumpir la operación de nuestros Servicios o de cualquier parte de los mismos, sin previo aviso. Usted acepta y reconoce que no asumimos ninguna responsabilidad con respecto a, o en relación con la terminación de nuestros Servicios y la pérdida de cualquier dato. Las Cláusulas C, E. F, J y K anteriores, así como la Cláusula M siguiente, sobrevivirán a la terminación o expiración de estos T&C.

En el caso de terminación de estos T&C, los usos con respecto a la información personal serán como se indica en nuestro Aviso de Privacidad disponible en www.wondo.es/html/policies/privacy-policy.html.

Ambas partes también tienen el derecho de suspender estos T&C a su sola discreción, excluyendo las cláusulas B, C, D. E, F I, J, K anteriores y M posterior. Tras la suspensión de estos T&C, se suspenderá el uso de la Plataforma. El Usuario tendrá derecho a terminar los T&C en caso de suspensión.

Además de lo anterior, si la Compañía considera que usted puede haber violado cualquiera de estos T&C de cualquier manera, la Compañía puede bloquear su acceso al Servicio y/o limitar, suspender o cancelar temporal o permanentemente su acceso al Servicio, además de cualquier otro recurso que pueda estar disponible para las Compañías bajo cualquier ley aplicable.

En el caso de que, en el momento de la terminación, el Usuario no haya canjeado uno o más Tickets de WoNDo, dispondrá de un plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de terminación para notificar a la Empresa su decisión de devolver todos los Tickets de WoNDo no canjeados y solicitar el reembolso del precio pagado por ellos. La Compañía ordenará el reembolso del precio a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de la decisión del Usuario de devolver los correspondientes Tickets de WoNDo.

M.             Ley aplicable y jurisdicción

Los T&C se rigen por la legislación común española. En particular, y en la medida que resulten de Plataforma, la Sociedad está sometida al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (la “Ley de Consumidores y Usuarios”); al Decreto 99/1996, de 27 de junio, por el que se regula el ejercicio de las actividades propias de las Agencias de Viajes de la Comunidad de Madrid (el “Decreto 99/1996”); y a la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

Serán competentes para conocer sobre cualquiera controversia en relación con los T&C los jueces o tribunales que correspondan al lugar de la ejecución de los servicios.

Asimismo, le recordamos que tiene a su disposición una plataforma online de resolución de controversias habilitada por la Comisión Europea:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

2.         CONDICIONES DE COMPRAVENTA DE BONOS PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR.

Las condiciones que a continuación se desarrollan prevalecen en caso de conflicto sobre las Condiciones de uso de la Plataforma, tal y como se ha indicado anteriormente.

1.              Objeto del servicio

La Sociedad, a través de la Plataforma, intermedia en la contratación del arrendamiento de vehículos sin conductor en la modalidad vehicle-sharing con terceros operadores (el “Alquiler de Vehículos”) mediante la venta de bonos a ser canjeados por tiempo o crédito en las aplicaciones o plataformas específicas de cada operador de vehículos. Para ello, facilita información al Usuario y habilita un mecanismo para el pago de estos servicios a los terceros operadores, pero no es parte en el contrato de Alquiler de Vehículos.

A estos efectos, la Sociedad se compromete a emitir un código alfanumérico - formado por letras y números conjuntamente- (“WoNDo Ticket”) que, tras ser emitido, puede ser canjeado por el saldo contratado, en la plataforma u aplicación de un concreto operador de vehículos. Los WoNDo Tickets son personalísimos y no pueden ser transferidos a terceros.

Ocasionalmente, habrá WoNDo Tickets que no puedan ser canjeados hasta que haya transcurrido un plazo después de la fecha de compra. En esos casos, la Sociedad se compromete a advertir expresamente al Usuario durante el proceso de contratación y antes de que se efectúe la compra, del momento a partir del cual el WoNDo Ticket puede ser canjeado.

La contratación del correspondiente alquiler de vehículo se realizará con el operador de vehículos. Estos poseen una flota variable distribuida en un área geográfica limitada. Su número, disponibilidad y área geográfica varían en función del operador. Con carácter general, los vehículos se encuentran geolocalizados pudiendo ser identificados por el Usuario a través de la Plataforma o la aplicación del operador.

EL USO DE UN WONDO TICKET REQUIERE QUE EL USUARIO DESCARGUE Y ACCEDA A LA APLICACIÓN O PLATAFORMA ELECTRÓNICA DE ALQUILER DE ESE VEHÍCULO.

CORRESPONDE AL USUARIO COMPROBAR LA COMPATIBILIDAD DE DICHA APLICACIÓN O PLATAFORMA CON SU DISPOSITIVO MÓVIL CON ANTERIORIDAD A LA COMPRA DE UN WONDO TICKET.

La prestación del servicio de Alquiler de Vehículos está regulada por los términos y condiciones propios de los prestadores efectivos del servicio –los operadores del vehículo-, así como, en su caso, por los imperativos establecidos en la normativa nacional, autonómica y local aplicable, de los que derivan derechos y obligaciones de los Usuarios. Por este motivo, es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE QUE ACCEDA, LEA Y ENTIENDA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LAS APLICACIONES O PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS DE ALQUILER ESOS VEHICULOS, ASÍ COMO EL RESTO DE SUS POLÍTICAS.

 2.              Derecho de cancelación y de desistimiento de los Usuarios

Derecho de desistimiento previsto en la Ley de Consumidores y Usuarios.

El Usuario tiene derecho a desistir del contrato de compra de WonDo Tickets en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde el día de contratación de un WoNDo Ticket (esto es, después de que el Usuario seleccione “Confirmar y pagar”).

Para ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar a la Sociedad su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca mediante cualquier forma admitida en derecho (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o mediante correo electrónico remitido a la dirección de correo contacto@wondo.es). El Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que se adjunta a los presentes T&C, si bien la Sociedad le informa de que su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por el Usuario de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En caso de desistimiento por parte del Usuario, la Sociedad devolverá todos los WoNDO Tickets no canjeados recibidos del Usuario , sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del correspondiente contrato. La Sociedad procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, el Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Asimismo, le informamos de que, una vez canjeados los WoNDo Tickets, el Usuario no podrá desistir de la compra en relación con los mismos (los canjeados), en atención al artículo 103.a) de la Ley de Consumidores y Usuarios.

Derecho de desistimiento previsto en el Decreto 99/96. 

El Usuario también podrá desistir en todo momento de los servicios solicitados o contratados, en atención al artículo 21 del Decreto 99/1996. De ejercitar el derecho de desistimiento con base en esta norma, el Usuario tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, una vez detraídos los gastos de gestión y los de anulación que se indican en el momento de adquisición de un WoNDo Ticket.

En el supuesto en que, en el momento de ejercer el derecho de desistimiento, el Usuario hubiese hecho uso de parte del saldo obtenido por un WoNDo Ticket, el Usuario tendrá derecho al reembolso del precio en proporción al saldo no utilizado.

Tal y como permite el artículo 21 del Decreto 99/96 citado, en caso de invocarse este precepto Wondo podrá deducir de las cantidades que deba devolver los gastos de gestión y de anulación, debidamente justificados.

3.              Procedimiento de contratación electrónica y pago del precio

Procedimiento de contratación electrónica:

La compra de los WoNDo Tickets requerirá, con anterioridad, que el Usuario haya completado el Proceso de Registro, de acuerdo a lo previsto en el apartado Procedimiento de contratación electrónica” de las Condiciones generales de uso de la Plataforma. Asimismo, será necesario iniciar sesión en la Plataforma.

La contratación de los WoNDo Tickets podrá realizarse a través de tres posibles vías:

·            El Usuario podrá seleccionar sobre el mapa de la Plataforma un vehículo de alquiler sin conductor. Si el servicio de WoNDo Tickets está disponible para ese vehículo, se abrirá una ventana en la que el Usuario podrá seleccionar el botón “Ahorra con WoNDo Tickets”. Pulsando ese botón, el Usuario accederá a una pantalla en la que se mostraran los distintos WoNDo Tickets disponibles para ese vehículo.

·            El Usuario podrá seleccionar en el “Menú Principal” la opción “WoNDo Tickets” y, desde ésta, se desplegará una pantalla que mostrará los WoNDo Tickets que ese Usuario ha comprado con anterioridad. En la parte inferior de esta pantalla, el Usuario encontrará la opción “Comprar WoNDo Tickets”. Pulsando esa última opción, el Usuario accederá a una lista con los distintos WoNDo Tickets disponibles para ser comprados.

·            Ocasionalmente, el Usuario podrá iniciar la Compra de WoNDo Tickets a través de una pantalla o notificación emergente que, al iniciar su sesión, le muestre la opción “Comprar WoNDo Tickets

Desde cualquiera de las tres pantallas anteriores, el Usuario podrá seleccionar el WoNDo Ticket deseado, debiendo el Usuario prestar atención AL CRÉDITO O TIEMPO, AL OPERADOR Y AL TIPO DE VEHÍCULO Y AL PLAZO DE CADUCIDAD.

Una vez seleccionado un WoNDo Ticket, el Usuario dispondrá de la opción “Comprar WoNDo Tickets”. Si selecciona esa opción, el Usuario se verá dirigido a una nueva pantalla en la que se le mostrará las características del WoNDo Ticket seleccionado y se le dará la posibilidad de pulsar “Confirmar y pagar”. Si pulsa “Confirmar y pagar”, se completará el proceso de compra y dentro de las 48 horas siguientes se procederá al cargo del precio de ese WoNDo Ticket en el medio de pago asociado al perfil del Usuario.

Completado el proceso de compra, una nueva pantalla dará la posibilidad al Usuario de consultar los WoNDo Tickets que ha adquirido pulsando “Mis WoNDo Tickets”. Asimismo, se enviará un email al Usuario confirmando el tipo de WoNDo Ticket adquirido y el precio abonado.

4.              Uso de los WoNDo Tickets

El Usuario podrá acceder en todo momento a los WoNDo Tickets que ha adquirido seleccionando en el “Menú Principal” la opción “Mis WoNDo Tickets”. En la esquina superior izquierda de cada WoNDo Ticket encontrará un código alfanumérico. Es posible copiar el código alfa-numérico pulsando la opción “Copiar Código”.

La Sociedad habrá cumplido con sus obligaciones bajo este contrato cuando la Plataforma emita un código alfanumérico que, tras su emisión (u ocasionalmente tras un periodo de espera tras su emisión), sea susceptible de ser canjeado en la plataforma u aplicación del operador de vehículos contratado por el saldo, en tiempo o crédito, adquirido.

Una vez contratados los WoNDo Tickets, el Usuario deberá acceder a la aplicación o plataforma electrónica del correspondiente operador de vehículos. A continuación, el código del WoNDo Ticket deberá introducirse en la aplicación o plataforma del operador de vehículos, para disfrutar del saldo adquirido.

La aplicación o plataforma del operador le ofrecerá la opción de introducir el código del WoNDo Ticket en un epígrafe denominado códigos promocionales, códigos de descuento o similar. El apartado, pestaña u opción en la que debe introducirse el código del WoNDo Ticket variará en función de la aplicación o plataforma electrónica del operador de vehículos. Corresponde al Usuario confirmar que ha introducido el código del WoNDo Ticket en el apartado correcto antes de completar la contratación del alquiler de un vehículo.

Una vez canjeado el WoNDo Ticket, el Usuario obtendrá el saldo correspondiente en la aplicación del operador de vehículos.

El Usuario podrá verificar los vehículos disponibles por el Operador en la Plataforma o en la aplicación del operador. No obstante, la contratación del arrendamiento o la reserva de cada vehículo deberá realizarse desde la aplicación del operador.

Le informamos de que, en la modalidad vehicle-sharing, el Usuario deberá llegar al vehículo contratado por sus propios medios para iniciar el viaje. Los operadores podrán, a su total discreción, permitir al Usuario realizar una reserva previa a los efectos de que el Usuario pueda llegar hasta el vehículo con anterioridad a comenzar el viaje.

5.              Exclusión de garantías y responsabilidad

El Usuario reconoce y acepta que:

i.             La Sociedad no se compromete a que haya disponibles WoNDo Tickets en la Plataforma en todo momento ni para cualquier operador de vehículos.

ii.           Corresponde al Usuario examinar y en su caso aceptar los términos y condiciones, política de cookies y política de privacidad de la aplicación del operador de vehículos.

iii.         No se permite la reventa o comercialización secundaria de los WoNDo Tickets, ni compartir un WoNDo Ticket entre dos o más personas.

iv.          El operador de vehículos es independiente de y ajeno a la Sociedad, no siendo agente o empleado de la Sociedad;

v.           El único responsable por la correcta puesta a disposición y estado del vehículo sin conductor es el operador de vehículos, quedando excluida toda responsabilidad u obligación de la Sociedad;

vi.          El Usuario exonera a la Sociedad, su sociedad matriz, directores, socios, empleados, abogados y agentes de cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de su relación con el operador de vehículos. La Sociedad no se constituirá como parte en cualesquiera disputas entre el Usuario y el operador de vehículos.

vii.        Toda responsabilidad u obligación nacida en virtud de la relación entre el Usuario y el operador de vehículos descansa únicamente en ellos, con todas las implicaciones que ello conlleva.

viii.       La contratación de este servicio está limitada a personas en posesión de un permiso de conducción vigente válido en España, cuando se exija por el tipo de vehículo.

Todo lo anterior no excluye la responsabilidad de la Sociedad que no quepa ser excluida conforme a la normativa aplicable y, en particular, bajo la Ley de Consumidores y Usuarios, la Ley 34/2002 de Comercio Electrónico y en cualquier otra normativa aplicable.

6.            Prestación defectuosa o cancelación del servicio de alquiler de vehículos sin conductor

Si existiera imposibilidad para el Usuario de hacer uso del saldo de un WoNDo Ticket en las condiciones pactadas por total inactividad de la plataforma y de la aplicación del operador de vehículos correspondiente durante un mes, la Sociedad ofrecerá al Usuario la posibilidad de optar por el reembolso del precio en proporción al saldo no utilizado o la sustitución por un servicio de similares características en cuanto a categoría y calidad. Si de esta sustitución el servicio resulta de inferior categoría o calidad, la Sociedad deberá reembolsar esta diferencia.

7.              Terminación y suspensión del derecho de uso de los WoNDo Tickets

En caso de incumplimiento de los T&C por parte del Usuario, la Sociedad podrá negar al Usuario incumplidor el disfrute de los WoNDo Tickets que haya contratado.

La Sociedad le informa que los términos y condiciones de los operadores de vehículos pueden incluir cláusulas, que en caso de ser incumplidas por el Usuario autoricen al operador de vehículos a negar a ese Usuario el disfrute del alquiler del vehículo aunque el Usuario disponga de un WoNDo Ticket o con saldo disponible en la plataforma del operador derivado de un WoNDo Ticket. El Usuario reconoce que la Sociedad no será responsable de los daños y perjuicios que puedan derivarse de esa situación y que el Usuario incumplidor perderá la posibilidad de recuperar el precio, los gastos de gestión o comisiones por los WoNDo Tickets contratados, una vez canjeados.

El saldo de los WoNDo Tickets, sólo podrá usarse antes de su fecha de CADUCIDAD, indicada en el momento de contratación.

3.         CONDICIONES DE Los SERVICIOs DE INTERMEDIACIÓN

Las condiciones que a continuación se desarrollan prevalecen en caso de conflicto sobre las Condiciones de uso de la Plataforma, tal y como se ha indicado anteriormente.

3.A) Condiciones aplicables a todos los servicios de intermediación, en defecto de regulación específica

Sobre las condiciones que se desarrollan a continuación prevalecerán las específicas del servicio en cuestión, en caso de que existan, que se establecen en el apartado 3.B) más abajo.

 

1.              Objeto del servicio

A través de la Plataforma, la Sociedad puede facilitar al Usuario un Servicio de Intermediación (los “Servicios de Intermediación”) en la contratación de servicios de transporte prestados por terceros (los “Servicios de Transporte”).

La Sociedad actúa en calidad de mero intermediario en la prestación de Servicios de Transporte al Usuario y principalmente pone a disposición del Usuario una herramienta para reservar los servicios de transportes prestados por terceros transportistas. Será responsabilidad exclusiva de los terceros transportistas o conductores la prestación de los Servicios de Transporte que sean contratados a través de la Plataforma.

De este modo, la prestación de los Servicios de Transporte está regulada, no sólo por los presentes T&C, sino también por los términos y condiciones propios de los prestadores efectivos del Servicio de Transporte, así como, en su caso, por los imperativos establecidos en la normativa nacional, autonómica y local aplicable, de los que derivan derechos y obligaciones de los Usuarios. Por este motivo, es EXTREMADAMENTE IMPORTANTE QUE ACCEDA, LEA Y ENTIENDA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE TRANSPORTE, ASÍ COMO EL RESTO DE SUS POLÍTICAS.

La prestación final del Servicio de Transporte quedará a discreción del tercero transportista.

A los efectos de las Condiciones Generales del Servicio de Intermediación, se entenderá por “Trayecto” el itinerario seguido por el transportista desde el punto de salida al de destino y por “Ruta”, conjuntamente, el Trayecto de ida y el de vuelta.

2.              Derecho de cancelación y de desistimiento de los Usuarios

De conformidad con la Ley de Consumidores y Usuarios, se informa al Usuario de que, una vez la contratación y compra se ha realizado, esto es después de que el Usuario seleccione “Confirmar y pagar”, se considera prestado el Servicio de Intermediación por parte de la Sociedad y no resulta de aplicación cualesquiera derechos de desistimiento.

Como excepción, en cumplimiento del artículo 21 del Decreto 99/1996, el Usuario puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, una vez detraídos los gastos de gestión y los de anulación que se indican en los presentes T&C. La cancelación deberá realizarse a través del procedimiento establecido en la Plataforma.

3.              Procedimiento de contratación electrónica y pago del precio

Procedimiento de contratación electrónica:

La contratación efectiva de los Servicios de Intermediación y, en última instancia, de los Servicios de Transporte prestado por terceros requerirá que el Usuario haya completado el Proceso de Registro, de acuerdo a lo previsto en el apartado Procedimiento de contratación electrónica” de las Condiciones generales de uso de la Plataforma. Asimismo, será necesario iniciar sesión en la Plataforma.

Una vez registrado, el Usuario podrá seleccionar el evento para el que desea consultar el Servicio de Transporte, el medio de transporte de entre los prestados por los terceros prestadores del Servicio de Transporte para ese evento y el punto de recogida, en los términos previstos en la Plataforma. Una vez concretados los parámetros de punto de recogida, medio de transporte y de evento/hora, se indicará al Usuario el precio a pagar por la prestación de los Servicios de Intermediación y de Transporte. El Usuario podrá en ese momento aceptar y contratar el Servicio de Intermediación y de Transporte (éste último, con el transportista) por el precio indicado.

Una vez aceptado y contratado el Servicio de Transporte, la Plataforma: (a) generará una notificación con (i) la confirmación de que el servicio solicitado ha sido aprobado, aceptado y está pendiente de asignación del vehículo concreto, (ii) el precio total incluyendo el precio de cada uno de los servicios y el recargo por gastos de gestión y (iii) el resguardo provisional de la reserva o el billete del Servicio de Transporte contratado en formato electrónico; y (b) comenzará a determinar la Ruta concreta, quedando definitivamente creada cuando el operador de transporte confirme los datos del conductor y vehículo. Esta confirmación se realizará siempre y en todo caso con al menos 24 horas de antelación a la prestación del Servicio de Transporte.

En el momento de creación de la Ruta, se procederá al cargo de los servicios contratados en el medio de pago indicado. Asimismo, se enviará un email al Usuario con (i) los datos identificativos del vehículo que se le ha asignado, que corresponderán al servicio contratado o uno de calidad superior, y la Ruta o Trayecto que pase por las inmediaciones del punto de recogida del Usuario; (ii) la confirmación de que se ha ordenado proceder al pago del precio de los Servicios de Transporte y de Intermediación; y (iii) nueva copia del resguardo definitivo de la reserva o el billete en formato electrónico del Servicio de Transporte contratado, estando también disponible para el Usuario en la Plataforma.

Será obligación del Usuario presentar el billete definitivo en formato digital o impreso como condición necesaria para recibir el Servicio de Transporte. El Usuario podrá acceder al billete en formato electrónico del Servicio de Transporte contratado desde la Plataforma en “Menú/Mis rutas compartidas”.

Al menos 24 horas antes de la hora a la que se ha contratado el inicio del Servicio de Transporte, el Usuario recibirá una notificación en la aplicación con la información que le permita identificar el vehículo y, en su caso, el conductor asignados a su Servicio de Transporte.

Procedimiento de pago:

Adicionalmente a lo previsto en el apartado “Procedimiento de pago del precio” de las Condiciones generales de uso de la Plataforma” aplicarán las siguientes condiciones al procedimiento de pago:  

·            La Sociedad no efectuará cargo alguno y, por tanto, no ordenará el pago hasta el momento en que se cree la Ruta y se envíe al Usuario el correo electrónico con la emisión del billete definitivo del Servicio de Transporte.

·            Aunque la Sociedad hubiera solicitado la pre-autorización del cobro de los servicios a la entidad de crédito vinculada al medio de pago facilitado por el Usuario, en ningún caso dicha pre-autorización supondrá el cobro efectivo con anterioridad a la fecha de envío al Usuario del correo electrónico con el billete del Servicio de Transporte.

4.              Exclusión de garantías con respecto al Servicio de Transporte

El Usuario reconoce y acepta que:

i.            El transportista prestador del Servicio de Transporte es independiente de la Sociedad y no es un agente o empleado de la Sociedad;

ii.           El único responsable por la correcta prestación de los Servicios de Transporte es el transportista, con exclusión de la Sociedad;

Por consiguiente, el Usuario no podrá reclamar a la Sociedad por cualesquiera obligaciones, reclamaciones o daños surgidos como consecuencia de su relación con el tercero transportista, salvo lo previsto en el apartado 5 siguiente. La Sociedad no se constituirá como parte en la relación contractual ni, por consiguiente, en cualesquiera disputas entre el Usuario y el tercero transportista. Por consiguiente, el Usuario acepta que dicha actividad la realiza bajo su propio riesgo y responsabilidad.

5.              Prestación defectuosa o cancelación del Servicio de Transporte

De conformidad con el artículo 22 del Decreto 99/1996, de 27 de junio, del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Sociedad estará obligada a facilitar a los Usuarios la totalidad de los servicios contratados a través de la Plataforma con las condiciones y características estipuladas.

Sólo eximirá de esta obligación la fuerza mayor o la causa suficiente. Se considerará causa suficiente, como dice el artículo 22 del Decreto citado, “los supuestos en que las agencias, a pesar de actuar con la previsión y diligencia debidas, no puedan facilitar los servicios contratados por razones que no les sean imputables”.

Si existiera imposibilidad de prestar alguno de los servicios en las condiciones pactadas, la Sociedad ofrecerá al Usuario la posibilidad de optar por el reembolso total de lo abonado o su sustitución por otro de similares características en cuanto a categoría y calidad. Si de esta sustitución el servicio resulta de inferior categoría o calidad, la Sociedad deberá reembolsar esta diferencia.

Si la fuerza mayor o la causa suficiente se producen antes del inicio de la Ruta, impidiendo el cumplimiento de la operación, el Usuario tendrá derecho al reembolso del total de lo abonado, salvo los posibles gastos que, bajo esta condición, se hubieran pactado.

Si tales causas sobrevienen después de iniciada la Ruta, la Sociedad vendrá obligada a proporcionar al Usuario, en su caso, el regreso hasta el punto de origen de la Ruta y en su caso a devolver las cantidades que proporcionalmente correspondan.

6.              Terminación y suspensión de los servicios

En caso de incumplimiento de los T&C por parte del Usuario, la Sociedad podrá suspender al Usuario incumplidor la prestación de los Servicios de Intermediación. Si dicho incumplimiento afectase directa o indirectamente a la prestación del Servicio de Transporte, se entenderá como una cancelación sin preaviso por parte del Usuario y hará que pierda el importe íntegro abonado o consignado, según el medio de transporte contratado.

En caso de incumplimiento por el Usuario de las condiciones generales de uso del prestador de Servicio de Transporte, serán de aplicación las condiciones generales de uso de dicho prestador de Servicio de Transporte para determinar las consecuencias que ello tendrá aparejadas.

 3.B) Condiciones particulares de determinados servicios de intermediación

Las condiciones que a continuación se desarrollan prevalecen en caso de conflicto sobre las Condiciones de uso de la Plataforma y las Condiciones Generales del Servicio de Intermediación, y serán de aplicación según corresponda al Servicio de Transporte efectivamente contratado por el Usuario.

A los efectos de las condiciones particulares del servicio de intermediación, se entenderá por “Trayecto” el itinerario seguido por el transportista desde el punto de salida al de destino y por “Ruta”, conjuntamente, el Trayecto de ida y el de vuelta.

La Sociedad facilita al Usuario un Servicio de Intermediación en la contratación de los siguientes Servicios de Transporte:

-      Plazas individuales para el transporte discrecional en vehículos provistos de licencia de autotaxi (el “Servicio de Taxi Compartido”), en aquellos municipios en los que está legalmente permitido.

1.              El Servicio de Taxi Compartido

Términos y condiciones del transportista. La prestación del Servicio de Taxi Compartido está regulada por los términos y condiciones imperativos establecidos en la normativa nacional, autonómica y local aplicable (los “Términos y Condiciones Taxi Compartido”).

La Sociedad le informa de que, por imperativo legal, la normativa aplicable a este medio de transporte puede variar en función del lugar de origen o destino de un Trayecto.

LE RECOMENDAMOS QUE ANTES DE CONTRATAR UN SERVICIO DE TAXI COMPARTIDO, ACCEDA Y LEA LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES TAXI COMPARTIDO, ASÍ COMO EL RESTO DE POLÍTICAS. ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES PUEDEN SER OBJETO DE MODIFICACIONES, POR LO QUE LE RECOMENDAMOS QUE LAS REVISE PERIÓDICAMENTE, YA QUE LA SOCIEDAD NO SE COMPROMETE A NOTIFICAR NINGUNA MODIFICACIÓN O ACTUALIZACIÓN DE LAS MISMAS.

Objeto. Mediante el Servicio de Taxi Compartido, la Sociedad pone en contacto a varios Usuarios con diferente punto de origen y destino común, e intermedia en la contratación por aquéllos de un taxi compartido para la realización de cada Trayecto. El Usuario podrá reservar desde una a cuatro plazas y tanto el trayecto de ida como el de ida y vuelta.

La Ruta y cambios. El Servicio de Taxi Compartido se realizará entre un punto de salida y un punto de destino seleccionados por el Usuario de entre los ofrecidos en el momento de la contratación a través de la Plataforma. Una vez contratado, el Trayecto no podrán ser modificados por el Usuario. Durante el Trayecto, el transportista podrá recoger a otros Usuarios con el mismo destino. En consecuencia, el Usuario reconoce y acepta que pueden producirse retrasos en la hora de salida o de llegada, como resultado de la espera y recogida de los restantes Usuarios con los que comparte el vehículo. No obstante, la Plataforma no repercutirá al resto de Usuarios el importe devengado durante los momentos de espera a otros Usuarios.

Contratación y precio. Con anterioridad a la contratación del Servicio de Taxi Compartido, la Plataforma informará al Usuario sobre el Trayecto o la Ruta que ha seleccionado, su precio, así como de aquella información exigida en la normativa aplicable. El precio máximo actuará como precio total para el Usuario tanto por el servicio de puesta en contacto con otros Usuarios concurrentes, como por el transporte. Sin embargo, éste podrá verse incrementado si concurre alguna circunstancia por la que, de conformidad con la normativa vigente, corresponda la aplicación de algún suplemento, excepto si el Usuario lo hubiera puesto en conocimiento de la Sociedad o la Sociedad razonablemente debiera conocerlo en el momento de la contratación. En este supuesto, se repercutirá a los Usuarios por partes iguales, salvo que el suplemento se devengue debido a uno de los Usuarios.

En el momento de creación de Ruta de autotaxi compartido, la Sociedad cargará a ese Usuario el precio indicado en el momento en que pulsó “Confirmar y pagar” y le informará a través de la Plataforma. Éste será el precio máximo de su trayecto independientemente del número de Usuarios con los que comparta el vehículo, el tráfico, las esperas u otras circunstancias que puedan afectar al precio marcado en el taxímetro.

Condiciones de acceso y recogida. El transportista podrá denegar el acceso a un Usuario por las causas establecidas en la normativa aplicable y los presentes T&C que sean de Plataforma. Este supuesto se entenderá como una cancelación sin preaviso por parte del Usuario y se sustraerá del importe consignado los gastos de gestión y de anulación.

El Usuario será notificado cuando el Taxi esté de camino, cuando el transportista esté esperando para la recogida, cuando comience el viaje y en el momento de su finalización.

El retraso del Usuario superior a 3 minutos en acudir al punto de recogida o salida del transporte o la falta de presentación de la reserva o billete definitivo se entenderá como una cancelación sin preaviso por parte del Usuario y hará que pierda el importe íntegro abonado.

Reserva de taxi compartido. El Usuario podrá reservar con antelación la contratación del Servicio de Taxi Compartido. La reserva podrá cancelarse hasta 1 hora antes de su recogida sin que ello suponga ningún coste para el Usuario. En caso de que la cancelación se produzca con posterioridad, se le cobrará al Usuario el importe de la Ruta o Trayecto. En caso de que el Usuario haya solicitado la cancelación, recibirá un correo electrónico con la confirmación de la misma.

Condiciones de cancelación: La cancelación de un Servicio de Taxi Compartido no es posible después del inicio de la Ruta (o en su caso del Trayecto cuando no se hubiera contratado la ida y vuelta).


 

 

ANEXO.-        MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

SÓLO DEBE CUMPLIMENTAR Y ENVIAR EL PRESENTE FORMULARIO SI DESEA DESISTIR DEL CONTRATO

 

A la atención de:           WONDO MOBILITY, S.L., sociedad unipersonal,

Domicilio:                    Calle Príncipe de Vergara135, 28002 de Madrid

Correo electrónico:        contacto@wondo.es

 

Por la presente le comunico que desisto de la prestación del siguiente servicio: (por favor, identifique el código alfanumérico del o los WoNDo Tickets de los que usted desea desistir):

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Pedido el:_______________________________________________________________________

Nombre del consumidor y usuario:____________________________________________________________________

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Domicilio del consumidor y usuario:____________________________________________________________________

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Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel):

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Fecha:_____________________________________________________________________