POLÍTICA DE PRIVACIDAD

1.     Información básica

 

Responsable

WONDO MOBILITY, S.L.U.

Legitimación

 

 

Finalidades

Gestión de los Usuarios del Servicio, prestación del Servicio y, en general, gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida.

Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida.

Gestión de la plataforma y pasarela de pago, para la ejecución de pagos derivados de la prestación del Servicio.

Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida .

Gestión y prevención del fraude.

Interés legítimo.

Operaciones de analítica de datos realizadas con la finalidad de posibilitar la prestación del Servicio y mejorar la calidad del mismo.

Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida.

Análisis de la actividad del Usuario y elaboración de perfiles con fuentes externas para la mejora de la calidad del Servicio, incluida la realización de modelos predictivos y de movilidad

Consentimiento del interesado.

Realización de actividades de publicidad y prospección comercial.

Interés legítimo / Consentimiento del interesado

Gestión de promociones.

Ejecución de la relación jurídica (promocional) establecida.

Cumplimiento de obligaciones legales aplicables a WONDO MOBILITY, S.L.U relacionadas con el Servicio.

Cumplimiento de obligaciones legales.

Destinatarios

Administraciones Públicas.

Cumplimiento de obligaciones legales.

Transportistas, intermediarios y empresas de transporte y de arrendamiento de vehículos.

Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida.

Entidades bancarias y pasarelas de pago.

Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida.

Entidades aseguradoras (gestión de coberturas).

Ejecución del contrato o la relación jurídica establecida.

Derechos

Acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de los Datos, así como otros derechos, como se explica en la Información Adicional. En particular podrá ejercer el derecho a oponerse a la adopción de decisiones individualizadas automatizadas.

 

Puede usted consultar este documento en la siguiente dirección web www.wondo.es

2. Información detallada

 

La presente Política de Privacidad regula el tratamiento de los datos recabados por parte de WONDO MOBILITY, S.L.U. (en adelante, la SOCIEDAD) a través del módulo de Wondo incluido en la Aplicación Móvil Conjunta de Moovit y Wondo , para los servicios adicionales de Wondo y/o en el marco de la prestación del s ervicio de planificación y acceso a servicios de transporte público y privado y opciones de movilidad, que ofrece la SOCIEDAD (en adelante, el Servicio). La presente Política forma parte integrante de los Términos y Condiciones.

El Usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

Respecto de los datos personales solicitados a través de los formularios habilitados, será necesario que el Usuario aporte, al menos, aquellos marcados con un asterisco o de otro modo determinados como obligatorios o necesarios en el formulario o canal de recogida de datos de que se trate, ya que, si no se suministraran estos datos considerados necesarios, la SOCIEDAD no podrá aceptar y gestionar su solicitud del usuario.

2.1 ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y cuáles son los datos del Delegado de Protección de Datos?

Identidad del responsable del tratamiento: WONDO MOBILITY, S.L.U.

Dirección postal: C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid

Teléfono: +34 917165710

Correo electrónico:  contacto@wondo.es

Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: 

dpd@ferrovial.com  / C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid

2.2 ¿Con qué finalidad tratamos los datos personales del Usuario?

Los datos personales que sean recabados a través del módulo de Wondo incluido en la Aplicación Móvil Conjunta de Moovit y Wondo, para los servicios adicionales de Wondo y/o en el marco de la prestación del Servicio, serán tratados por la SOCIEDAD con la finalidad de posibilitar la gestión de los Usuarios del Servicio, la prestación del Servicio y, en general, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida entre la SOCIEDAD y los Usuarios.

En mayor detalle, la SOCIEDAD podrá tratar sus datos con las siguientes finalidades:

- Gestión de los Usuarios del Servicio, prestación del Servicio y, en general, gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida, lo que incluirá:

o    Registro y gestión de Usuarios;

o    Prestación, gestión y optimización del Servicio.

o    Gestión, mantenimiento y mejora de la plataforma tecnológica (aplicación móvil) mediante la que es prestado el Servicio.

o    Prestación del servicio de atención al cliente (gestión de solicitudes, quejas, sugerencias, reclamaciones, etc.).

- Gestión de la plataforma y pasarela de pago, para la ejecución de los cobros y pagos derivados de la prestación del Servicio.

En relación con la gestión de cobros y pagos, en caso de que facilite sus datos de pago (tarjeta bancaria), le informamos de que los mismos serán conservados y aparecerán autocompletados en posteriores arrendamientos o contrataciones de servicios, por lo que no será necesario que introduzca sus datos de pago en cada nuevo proceso, y se entenderán válidos y vigentes para arrendamientos posteriores. El código de seguridad de la tarjeta (CVV o CVC) se utilizará para realizar el pago de los servicios de intermediación de la SOCIEDAD, compra de medios de pago asociados a un servicio de transporte o alquiler o arrendamiento de vehículo sin conductor o el pago del precio de servicios de transporte. El Usuario podrá modificar o eliminar los datos de sus tarjetas en cualquier momento solicitándolo a través de contacto@wondo.es .

-Gestión de actividades de control y prevención del fraude.

-Operaciones de analítica de datos realizadas con datos internos con la finalidad de posibilitar la prestación del Servicio y mejorar la calidad del mismo, por ejemplo y entre otras: i) Optimización y mejora de las opciones de movilidad mostradas de modo prioritario al Usuario, de acuerdo con sus preferencias de movilidad anteriores; ii) Optimización y mejora de promociones y actividades comerciales; iii) otras operaciones de optimización y mejora, centradas exclusivamente en la mejora de la calidad y prestación del Servicio.

- Análisis de la actividad del usuario y elaboración de perfiles con datos procedentes de fuentes externas, para la mejora de la calidad del Servicio, incluida la realización de modelos predictivos y de movilidad, únicamente mediante el consentimiento del usuario.

No se tomarán decisiones automatizadas en base a los perfiles o modelos elaborados.

- Realización de actividades de publicidad y prospección comercial tales como:

(I) el desarrollo de estadísticas o estudios de satisfacción y de mercado;

(II) la obtención de perfiles y personalización o segmentación de acciones comerciales, exclusivamente con datos internos de la SOCIEDAD;

(III) la remisión a través de cualquier canal, incluyendo medios electrónicos (tales como notificaciones a través de la Aplicación, correo electrónico y SMS / MMS al teléfono móvil) y por medios no electrónicos (incluyendo, a modo enunciativo y no limitativo, teléfono y carta), información comercial, ofertas, descuentos y promociones relativos a: (i) los productos y servicios comercializados por la SOCIEDAD; (ii) Productos y servicios de terceras compañías pertenecientes a los siguientes sectores de actividad: suministradores eléctricos, de gas, vapor o aire acondicionado; reparadores de vehículos a motor y motocicletas; transporte y almacenaje; alojamiento; información y comunicación; actividades financieras y de seguros; actividades sanitarias y de servicios sociales y actividades artísticas, recreativas y de entretenimiento; en este segundo caso (productos y servicios de terceras compañías) exclusivamente previo consentimiento del usuario.

 

El usuario podrá oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con finalidad de envío de información y comunicaciones comerciales.

 

- Para gestionar las promociones y la participación en las mismas, así como facilitar información acerca de la actividad promocional a los usuarios y en cumplimiento de las obligaciones legales de la SOCIEDAD derivadas de la gestión de dichas promociones.

 

- Cumplimiento de obligaciones legales de la SOCIEDAD relacionadas con el Servicio y que requieran del uso de datos de los usuarios, tales como las previstas en la normativa fiscal.

 

2.3 ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

La SOCIEDAD le informa que sus datos podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

- Agencia Tributaria y demás administraciones competentes y Administraciones Públicas, para el cumplimiento de obligaciones legales de la SOCIEDAD.

- Transportistas, intermediarios y operadores de transporte terrestre públicos y privados (tales como metro, autobús, tren, motocicletas, bicicletas, flotas o agregadores de flotas de taxis y de vehículos privados, operadores de servicios de movilidad compartidos, etc.), y empresas de arrendamiento de vehículos, los cuales tratarán los datos de conformidad con sus respectivas políticas de privacidad, en relación con las cuales la SOCIEDAD no asume ninguna responsabilidad.

- Entidades financieras y pasarelas de pago, para la gestión de cobros y pagos.

- Entidades aseguradoras, para la gestión de las coberturas contratadas.

Adicionalmente, el Usuario tiene la posibilidad de compartir sus rutas a través de redes sociales, WONDO no asume ninguna responsabilidad con respecto al tratamiento de los datos que pueda derivarse de dicha acción por parte del usuario (p.ej., tratamiento de datos por las redes sociales, por otros usuarios, etc.)

2.4 ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La base legal de los tratamientos y/o cesiones de datos que acaban de exponerse se basa en:

- La ejecución del contrato o la relación jurídica establecida , para las siguientes finalidades:

(i) Gestión de los Usuarios del Servicio, prestación del Servicio y, en general, gestión, desarrollo y cumplimiento de la relación establecida;

(ii) Gestión de la plataforma y pasarela de pago, para la ejecución de los cobros y pagos derivados de la prestación del servicio.

(iii) Operaciones de analítica de datos realizadas con datos internos, con la finalidad de posibilitar la prestación del Servicio y mejorar la calidad del mismo.

(iv) Gestión y comunicación de actividades promocionales.

(v) Cesiones de datos a transportistas, intermediarios y empresas de transporte y arrendamiento de vehículos; entidades bancarias y pasarelas de pago; y entidades aseguradoras.

Los tratamientos o cesiones de datos amparados en la ejecución del contrato o la relación jurídica establecida son necesarios para la prestación del Servicio.

- El interés legítimo de la SOCIEDAD para las siguientes finalidades:

(i) Control y prevención del fraude.

(ii) Remisión de comunicaciones comerciales y otras actividades de publicidad y prospección comercial relativas exclusivamente a productos y servicios propios de la SOCIEDAD, inclusive en base al perfilado o segmentación realizados con datos internos de la SOCIEDAD.

- El consentimiento del Usuario para las siguientes finalidades:

(i) Análisis de la actividad del usuario y elaboración de perfiles con fuentes externas para mejorar la calidad del Servicio, incluida la realización de modelos predictivos y de movilidad.

(ii) Remisión de comunicaciones comerciales y otras actividades de publicidad y prospección comercial relativas a productos y servicios de terceras entidades.

- El cumplimiento de obligaciones legales de la SOCIEDAD (tales como las previstas en la normativa fiscal o las obligaciones legales derivadas de la actividad promocional), en relación con el tratamiento y la posible cesión de los datos a administraciones competentes.

2.5 ¿Vamos a transferir sus datos fuera de la Unión Europea?

Sus datos podrían ser comunicados a Encargados del Tratamiento, algunos de los cuales disponen de centros de proceso y/o soporte ubicados fuera de la Unión Europea, por lo que sus datos podrían ser objeto de transferencia internacional en la relación establecida con los siguientes proveedores, los cuales cumplen con las garantías adecuadas en virtud de lo dispuesto en la normativa aplicable:

- MOOVIT APP GLOBAL LTD., ubicado en Israel, país que ofrece un nivel adecuado de protección de acuerdo con la Decisión 2011/61/UE de la Comisión Europea, de 31 de enero de 2011, para la gestión de la plataforma.

- ZENDESK INC., ubicado en EE.UU., al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield( https://d1eipm3vz40hy0.cloudfront.net/pdf/ZENDESK%20-%20BCR%20Processor%20Policy.pdf)  para la gestión de la plataforma y el Sitio Web (CRM).

- GOOGLE INC., ubicado en EE.UU., al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield para la gestión de la plataforma (Google Firebase).

- IBM S.A. e IBM CORPORATION, ubicado en EE.UU., al amparo del acuerdo EU-US Privacy Shield .

- PAYPAL EUROPE y PAYPAL INC., ubicado en EE.UU., al amparo de las cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea (  https://www.braintreepayments.com/assets/Braintree-PSA-Model-Clauses.pdf)  , para la gestión de la pasarela de pago.

2.6 ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos se conservarán mientras se mantenga vigente la relación jurídica establecida, y, posteriormente, podrán conservarse durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales aplicables a la SOCIEDAD.

En relación con el resto de finalidades de tratamiento y cesión de datos descritas en la presente Política de Privacidad, podrán conservarse mientras no se solicite su supresión por parte del Usuario.

2.7 ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

El Usuario tiene derecho a acceder a sus datos personales y a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos, así como el derecho a solicitar la portabilidad de sus datos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán (i) solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones (ii) oponerse al tratamiento de sus datos, en particular a que se adopten decisiones individuales automatizadas, en   base a motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso dejaremos de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Le recordamos asimismo que como Usuario puede oponerse en cualquier momento al tratamiento de sus datos con finalidades promocionales, publicitarias o de prospección comercial.

Asimismo, los interesados tienen derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, en aquellos casos en los que fuera necesario para el tratamiento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.

Para ejercitar los derechos en materia de protección de datos, o revocar los consentimientos prestados, el Usuario puede dirigirse por escrito a WONDO MOBILITY, S.L.U., C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid o a la dirección de correo electrónico contacto@wondo.es indicando como referencia “Protección de Datos”.

El Usuario podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (http://www.aepd.es), especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos. Adicionalmente puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a  dpd@ferrovial.com  o a C/Príncipe de Vergara 135, 28002 de Madrid.